viernes, 14 de marzo de 2014

Amaya y la guerra entre hermanos

Buenas a todos. Hoy vengo de vuelta a mi blog para hablaros un poco de un libro el cual hemos leído en la clase de 4º diver, La guerra de Amaya. Antes de nada me gustaría decir que si no habéis leído el libro o tenéis la intención de leerlo no sigáis leyendo porque en este post se hará spam, bienvenidos
Comenzemos...
En este libro cuenta una historia real pero no sólo de la protagonista sino de todos los españoles que estuvieron en la época de la guerra civil, una guerra en la que luchan dos bandos del mismo país, una guerra de hermanos al tener que ver a un amigo o familiar muertos, el tener que despedirse de hijos o hermanos y enviarlos a Rusia, Francia, Londres por el miedo de que no sobrevivan un día más.
Me ha dado mucho en que pensar la pobre situación en la que vive nuestra protagonista, la separación de sus cabritas, la muerte de su hermano mayor y un padre y la separación de sus hermanos pequeños. Pero ella se refugia en los libros y en sus amigas, aparte de ser una chica con mucho valor.
Esta historia es triste, Amaya se enamora, trabaja para pagar un piso con su hermana pequeña Olguita, su madre y una amiga con la madre de ella, o el podré leer la carta de sus hermanos ya mayores desde Rusia.
¿Qué que me ha sorprendido?
Lo que más me ha sorprendido es ver  como el ser humano puede llegar a ser tan cruel, desconsiderado y sangriento.
Este libro sí lo recomiendo, pero sobre todo para gente que aún no sabe mucho de la guerra civil porque no solo explica qué es sino te da los sentimientos, el sufrimiento, la hambruna que se sufre una guerra.
Yo lo pasaría mal en una guerra civil por el no saber si volveré a ver a mi familia cada día que abriera los ojos cada mañana.
Mi familia y yo intentaríamos salir lo antes posible y me llevaría el pasaporte y ropa.  
a día de hoy en Ucrania ha comenzado una guerra civil.
Bueno soñadores con esto me despido hasta el siguiente post

No hay comentarios:

Publicar un comentario